Si por fin te has decidido a visitar un Escape Room por primera vez, este artículo es para ti. La primera vez en uno de estos juegos puede suponer nervios e incertidumbre: «¿qué pruebas encontraré?», «¿seremos capaces de superarlas?»… Probablemente sean algunas de las preguntas que pasan por tu mente. Sin embargo, lo principal y lo que de verdad debes perseguir, es pasar un buen rato en compañía de tus compis de equipo. Aun así, para que vayas un poco más tranquilo y preparado, te contamos todo lo que debes saber para enfrentarte a un Escape por primera vez. 

¿En qué consiste un Escape Room y qué me encontraré?

Los Escape Room son salas o circuitos en los que deberás encontrar pistas y resolver puzles o dar respuesta a preguntas para poder avanzar o salir. Las pistas están distribuidas por la sala y normalmente siguen una temática concreta. Por ejemplo, hay Escapes que son sobre historia, de misterio o terror o, como en nuestro caso, un vuelo rodeado de incertidumbre. 

Para resolver las pistas y los retos, tendréis que trabajar en equipo y no podréis hacer uso de ningún tipo de aparato electrónico (de hecho, los teléfonos móvil no están permitidos en la sala). Sin embargo, y solo cuando sea realmente necesario, podréis acudir al Game Master -u organizador- en busca de alguna pista o ayuda. 

Cuatro consejos para tu primer Escape Room

Aunque nada te asegura el éxito en una de estas aventuras, sí hay ciertas cosas que puedes hacer para llegar preparado. Estas son algunas: 

  1. Opta por un Escape acorde a tus gustos y aficiones. Si eres una persona sensible, tal vez un Escape de terror no sea la mejor opción para ti. Además, consulta el nivel de la sala y empieza por retos pensados para principiantes. 
  2. Investiga el tema del Escape. Esto puede aportarte conocimientos y pistas extra, que pueden suponer la diferencia entre superarlo o no. 
  3. Entrena tu mente y habitúate a resolver puzles y retos,¡ y mejor si es bajo presión! Así no te enfrentarás por primera vez a este problema en la sala. 
  4. Elije unos acompañantes afines a ti y forma un equipo que sepa trabajar conjuntamente y buscar soluciones en común. Desde el principio pueden establecerse roles; por ejemplo, unos serán encargados de resolver puzles y acertijos y, otros, de buscar pistas en la sala.

Si ya estás decidido a estrenarte en el escapismo, en Gravity Zero Room estaremos encantados de que nos elijas. En nuestra página web puedes encontrar más información sobre nuestra sala y reservar tu sesión.